-
El Extremadura UD ocupa en la actualidad la cuarta, y última plaza, que da acceso a disputar el playoff de ascenso
El conjunto azulino afronta el tramo final del campeonato con las opciones intactas de pelear por acabar ocupando uno de los puestos de privilegio, después de superar una mala racha de resultados en la que llegó a encadenar cinco jornadas sin ganar.
Las dos últimas victorias consecutivas, acompañadas del resto de resultados, han hecho posible la situación actual en la que el equipo que dirige Manolo Herrero depende de sí mismo para hacer posible el objetivo marcado por el club a inicios del curso. Eso sí, para ello deberá superar con éxito las dos pruebas de fuego que afrontará en apenas siete días ante el cuarto y el sexto clasificado, Extremadura UD y UCAM Murcia, dos rivales confeccionados para pelear también por dar el salto de categoría.
Así las cosas, la escuadra melillense encara la recta final de la semana con la mente puesta en el Francisco de La Hera donde confía en sacar provecho del momento de dudas que atraviesa el Extremadura UD, y de paso alargar una semana más la buena dinámica en la que está inmersa. Lo que supondría acabar la jornada en zona de playoff de ascenso.
Altas y bajas blaugranas
En cuanto al rival, cabe significar que Martín Vázquez no podrá disponer de los servicios de Pardo, Cabrera y Aitor, todos lesionados. Mientras que en el apartado de altas, el que fuera miembro de la “Quinta del Buitre” recupera para la causa a Borja García y al ex azulino Fran Miranda; además de poder contar con la aportación del goleador azulgrana Willy, al que el Juez de Competición le retiró la primera de las dos amarillas que vio en el Municipal La Hoya ante el Jumilla.
La directiva del club almendralejense quiere que el Francisco de La Hera presente el aspecto de sus mejores galas y para ello ha decidido que cada abonado pueda adquirir una entrada a mitad de precio para su acompañante.
Trayectoria en liga
El Extremadura UD ocupa la cuarta posición en la clasificación general con 48 puntos, uno más que los norteafricanos; fruto de un balance en el que cuenta con 13 victorias, 9 empates y 8 derrotas en las 30 jornadas disputadas. El bagaje realizador del cuadro extremeño es de 44 goles a favor y 28 en contra; y tiene en Willy a su máxima referencia de cara al marco contrario con 8 goles en su haber, seguido de Enric Gallego y Kike Márquez con 7.
Como anfitrión ha sumado 30 puntos de los 45 disputados, gracias a una tarjeta de presentación en la que figuran 9 triunfos, 3 empates y 3 derrotas. Y un bagaje goleador en el que cuenta con 25 tantos anotados y 12 encajados.